domingo, 28 de julio de 2019

Inicio de la recreación en San Francisco



         Una temperatura agradable, que hizo olvidar el calor del pasado año, facilitó el desarrollo de la recreación histórica y la presencia de muchas personas que acudieron a presenciarla.

         Queremos ofrecer algunas imágenes de la misma, en sucesivos artículos referidos a cada uno de los actos que la componen y que dan comienzo con el recibimiento a los Reyes Católicos en la plaza de San Francisco.


















         Desde la edición anterior se ha introducido la costumbre de que, antes de que dé comienzo la recreación propiamente dicha, los grupos participantes desfilen ante los asistentes, incluyendo el cortejo real que, con los monarcas a caballo, que en sentido estricto no deberían estar presentes todavía.





         Porque, una vez dispuestos todos en torno a la plaza y con los miembros del consejo al pie de la puerta de San Francisco, es cuando se recrea la llegada de los soberanos.



         Tras explicar el relator la justificación histórica de esta recreación, las campanas de Santa Clara repicaron al mismo tiempo que las salvas de los miembros de la cofradía de San Sebastián atronaban la plaza.






         Al advertir las figuras de los Reyes que avanzaban a pie, el Justicia y los Jurados se acercaron a recibirles. Tras besar sus manos, el Justicia de la ciudad pronunció unas palabras de bienvenida, correspondidas por el monarca y por la reina.




         Inmediatamente después, precedido por la música y el son de las cajas, el cortejo hizo su entrada en la ciudad por la citada puerta que fue siempre el lugar en el que se recibía a los visitantes más ilustres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario