miércoles, 17 de julio de 2019

Eucaristía y Procesión del Carmen


         Con gran afluencia de fieles se celebró ayer, por la tarde, en la colegiata de Santa María de Borja la Solemne Eucaristía con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Carmen, presidida por el párroco D. Carmelo Roy Blasco.





         A ella asistió el Ayuntamiento Infantil, constituido el pasado domingo, como ya informamos, con su joven Alcalde Borja Pellicer Berna, al frente.



         En lugar preferente se sentó el Alcalde de la Ciudad D. Eduardo Arilla Pablo a quien acompañaba la Primera Teniente de Alcalde Dª. Carmen del Mar Arcos Castillo (que celebraba su onomástica) y los Concejales D. Jorge Jiménez Ferrández y D. Juan María de Ojeda Castellot. También estaba presente, en el banco destinado a las mayordomas la Concejal Dª. Ana Echave Ladera.




         Al término de la Eucaristía se inició la procesión con la imagen de la Virgen, precedida por el estandarte y bandera de la cofradía.





         Tras ellas marchaban los miembros del Ayuntamiento Infantil y los de la corporación municipal, antes citados.






         Por la plaza de Santa María, la procesión se encaminó hacia el barrio que lleva su nombre, con los jóvenes munícipes desempeñando muy bien los papeles asignados.




         Fue especialmente emocionante el paso por la plaza que lleva el nombre de la Virgen, presidida estos días por otra imagen, teniendo como trono a una embarcación que arbolaba en uno de sus palos el pabellón nacional.




         La Agrupación Musical Borjana interpretó a lo largo de todo el recorrido diversas composiciones, hasta el retorno al templo. Esperamos ofrecer mañana fotografías de los últimos actos de las fiestas, una vez superados los problemas que durante la tarde de ayer tuvimos, como consecuencia de la caída del servicio de Internet en varias zonas de la población.
         Queremos dejar constancia de que, durante la procesión, nos acompañó el Concejal de Cultura de Gallur D. Carlos Gracia Casado que se había desplazado a Borja para recabar datos, en nuestro Centro, sobre las escuelas construidas en toda la comarca, en la primera mitad del siglo XX, con destino a una obra que está preparando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario