lunes, 15 de julio de 2019

Constitución del Ayuntamiento Infantil



         Lleno absoluto y gran expectación en la ceremonia de constitución del nuevo Ayuntamiento Infantil, uno de los actos tradicionales de la fiestas del Carmen, celebrado ayer en el Salón de Reyes de la Casa Consistorial, a partir de las doce del mediodía.





         Actuó como maestro de ceremonias D. Raúl Rivarés Custardoy quien, en primer lugar, procedió a llamar a los niños designados como Maceros, Guardia Civil, Policías Locales y Juez de Paz quienes, perfectamente uniformados, ocuparon sus puestos en el estrado.

         Eran maceros Álvaro Ballesta Tejero y Luca Galiano Navarro; la agente de la Guardia Civil era Zaida Gayoso González; los Policías Locales eran Jorge Carrasco Simán y Arnáu García Losa, mientras que la Juez de Pas era Lola Marchant Perochena. 



         Tras constituirse la mesa de edad, se procedió a llamar a los concejales electos que, por orden alfabético, era: Albert Alvarado Rodríguez, Aitor Aranda Fernández, Alicia Aznar Llorene, Daniel Burgos Pellicer, Miguel del Caso Pablo, Rubén Gómez Irache, Borja Pellicer Berna, Julia Perales Flores, Pelayo Sanjuán Bonel, Jacob Serrate Pellicer y Zilia Zatorre Tejadas.






         Tras la correspondiente promesa de cumplir las obligaciones de su cargo, les fue impuesta la banda acreditativa de su condición, por el de más edad, Alberta Alvarado Rodríguez. Este es el momento en el que la recibieron Aitor Aranda Fernández y Alicia Aznar Llorente, en este caso bajo la amenaza del arma del Policía Local de la izquierda.











Siguiendo el orden alfabético, antes citado, hicieron lo mismo el resto de los concejales, prometiendo su cargo, en último lugar, Albert Alvarado.




         Llegó el esperado momento de la elección de Alcalde y en la histórica y preciosa urna que se conserva en Borja, fueron depositando sus votos los miembros de la nueva corporación.



         Se hizo cargo del recuento D. Raúl Rivarés y ahí saltó la sorpresa pues algunos de los concejales cambiaron el sentido de su voto, manifestado el día anterior en la reunión previa que suele celebrarse, resultando elegido Alcalde por mayoría simple Borja Pellicer Berna.






         Tras la nueva promesa, el Sr. Alcalde de Borja D. Eduardo Arilla Pablo le impuso la banda y le hizo entrega del bastón de mando que exhibió muy satisfecho ante la concurrencia.






         A continuación, el Sr. Alcalde y los miembros de la corporación presentes, que eran la Teniente de Alcalde Dª. Carmen del Mar Arcos Castillo y los Concejales Dª. Gema García Sanmartín, D. Juan María de Ojeda Nogués y Dª. Ana Echave Ladera, les colocaron el tradicional pañuelo blanco y el escudo de la ciudad.



         Con banda y pañuelo posaron todos bajo el retrato de S. M. D. Felipe VI, mientras el nuevo Alcalde releía el pregón que iba a pronunciar poco después.





         Fue en el balcón principal de la Casa Consistorial, ante las personas congregadas en la plaza de España, donde compareció el Ayuntamiento Infantil y Borja Pellicer Berna leyó el pregón de las Fiestas del Carmen, contando con la solícita asistencia de nuestro Alcalde.






         Seguidamente salió de la plaza la comparsa de Gigantes, Gigantillos y Cabezudos, precedidos por los del barrio del Carmen: La Bruja y el Diablo, acompañados por los gaiteros de Alam Folk, deparándonos imágenes tan entrañables como la del gigantillo que representa a un danzante de San Bartolomé, con la cabeza de su portador aflorando por el pecho.





         Presidía el cortejo el Ayuntamiento Infantil con su abanderado Rubén Gómez Irache al frente, entre los maceros y el Alcalde Borja Pellicer muy bien escoltado por sus Fuerzas de Seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario