miércoles, 17 de julio de 2019

David Cabrejas volvió de Simancas


         El joven y prometedor investigador de nuestro Centro ha regresado de Simancas donde ha asistido al I Curso de Especialización en Paleografía, organizado por el Instituto Universitario de Historia de Simancas, en donde ha podido constatar los avances que ha logrado en su formación como paleógrafo. Hay que recordar que, en estos momentos, está trabajando en la preparación del Trabajo de Fin del Máster que, durante el último curso ha venido realizando en la Universidad Complutense de Madrid y en el que transcribe varios documentos de la época de los Reyes Católicos conservados en nuestro archivo.





         Las clases desarrolladas a lo largo de intensas jornadas fueron impartidas, fundamentalmente, en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid, cuyas instalaciones pudo visitar y de las que nos ha traído estas imágenes.




         También estuvo en el Archivo General de Simancas, ubicado en su histórico castillo, escenario de importantes acontecimientos. Allí murió o fue ajusticiado en secreto el duque de Villahermosa, tras las revueltas de Aragón. Su impresionante colección de documentos es fuente inagotable para el trabajo de muchos investigadores, entre ellos nuestro Presidente que allí obtuvo los datos necesarios para la elaboración de tres de sus obras, dos de ellas sobre la Jornada de Inglaterra y la tercera sobre la represión militar en Aragón, ordenada por Felipe II en 1591.




         Visitó, asimismo, el Museo de las Ferias de Medina del Campo, con el que mantenemos intercambio desde hace tiempo, donde su director D. Antonio Sánchez del Barrio, impartió una de las clases, destacando los fondos que allí se conservan y que constituyen el archivo comercial más importante de España.
         Nos satisface dar a conocer la trayectoria de David que, con gran esfuerzo, está completando su especialización en un campo en el que le auguramos un brillante futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario