sábado, 13 de julio de 2019

Presentación de una nueva asociación en Tabuenca


         El pasado sábado tuvo lugar en el Pabellón Municipal de Tabuenca el acto de presentación de la nueva Asociación Cultural “Cabezo de las bodegas de Tabuenca” que ha surgido con el propósito de  conservar y promocionar ese lugar tan característico de la localidad.

         En el acto intervino el Presidente de la asociación D. Eduardo Cuartero, que explicó los objetivos de la misma y la forma en que iban a llevarlos a cabo. Se suscitó a continuación un debate muy positivo puesto que, entre los asistentes, hubo la misma sintonía con la junta directiva para evitar, a través de una normativa que promulgue el ayuntamiento, con el asesoramiento de la asociación, el deterioro del cabezo o una agresión o desmán urbanístico a este conjunto. Se pensó en inculcar a los más jóvenes el cariño hacia los que, antaño,  fue uno de los principales medios de vida de los tabuenquinos y el compromiso de intentar mantenerlo limpio y cuidado, eliminado los peligros que pueden representar algunas bodegas abandonadas y hundidas.



Se invitó a asociarse a todos los presentes, cosa que hicieron en su mayoría, esperando que su número siga creciendo, habiendo sido fijada una cuota anual de 10 Euros, algo muy asequible. No es necesario ser propietario de una bodega, sino compartir la ilusión de contribuir al mantenimiento y preservación de tan relevante Patrimonio Cultural.




         D. Carlos Gracia Sancho, Presidente de la Asociación Cultural Villardajos, que nos ha enviado esta información, aprovecha la ocasión para recordarnos que hoy actúa en Tabuenca la Ronda de Boltaña, en un acto organizado por las dos asociaciones, en colaboración con el Ayuntamiento de Tabuenca.
         Comenzará a las ocho de la tarde, partiendo desde la plaza del Ayuntamiento en dirección al cabezo de las bodegas. Queremos recordar que una hora antes se podrán visitar algunas de esas bodegas, en las que está garantizada una calurosa acogida.
         Con ese motivo, los miembros de la junta y otros voluntarios adecentaron y allanaron los caminos del cabezo por donde discurrirá la ronda, como puede apreciarse en la fotografía anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario