viernes, 19 de julio de 2019

Libros recibidos 260


         El Cronista Oficial de Trujillo nos ha remitido, en virtud del intercambio de publicaciones que mantenemos, varias obras de la que es autor. Entre ellas la que lleva por título La iglesia de San Martín de Tours de Trujillo, uno de los templos más antiguos de esa ciudad a la que, hasta el momento, no se había dedicado la atención que merece. En su trabajo analiza sus orígenes y evolución histórica, así como su arquitectura y todo el conjunto de obras pictóricas, escultóricas, jocalias y de arte mueble que conserva. Es de destacar que el libro ha sido publicado por el Mesón Hostal “La Cadena”, un ejemplo de mecenazgo que no es demasiado frecuente.




         Junto con D. Marcelino Moreno Morales es también autor de la obra La villa de Botija, editada este mismo año por la Diputación Provincial de Cáceres. Prologada por el Alcalde de la localidad D. Juan Rentero de la Morena, trata sobre la historia de ese municipio junto con amplia información sobre sus monumentos y testimonios de arquitectura popular, manifestaciones artísticas y tradiciones populares. Avalado por una amplia bibliografía, incluye un apéndice documental y numerosas fotografías, finalizando con el cuento “El cerdito perdido (El verraco de Botija)” del que es autor D. Florentino Escribano Ruiz, una narración didáctica inspirada en las excavaciones arqueológicas allí realizadas.




         Finalmente, nos envía el libro Luz de Extremadura en los textos e imágenes de viajeros y cronistas, que firma con D. Óscar de San Macario Sánchez y que constituye una interesantísima recopilación de antiguas fotografías y grabados de numerosas localidades de las provincias de Badajoz y Cáceres. En concreto, 16 municipios de la primera y 27 de la segunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario