sábado, 27 de julio de 2019

Actos en el parque


         Llegada la comitiva al parque, uno de los Jurados dio lectura con voz tronante a un breve parlamento en el que invitaba a todos los presentes a disfrutar con las múltiples actividades que el consejo y el concejo habían organizado con motivo de la histórica de los Reyes Católicos, finalizando sus palabras con vítores a los monarcas y a la ciudad de Borja.





       Inmediatamente después se representó un divertido entremés protagonizado por dos aguerridas verduleras y otra comadre (acepción 5 del Diccionario) que actuó como mediadora en sus disputas, siendo muy aplaudidas por las personas congregadas.



         Entre ellas se encontraba un grupo de personas de la Residencia del IASS que acudieron acompañadas por sus cuidadoras.







         Pero, había muchas más personas que recorrieron los diferentes puestos instalados y asistieron a las actividades organizadas para los más pequeños, aunque en algún momento la escasa lluvia caída impuso una interrupción.




         El puesto de “Sartenes y Pucheros” no sólo ofertaba hojas de laurel, complemento de muchos guisos, sino que obsequió a todos con unas rebanadas de pan con vino y, por la tarde, con migas con uvas.






         Especial interés despertó la muestra de rapaces y ofidios que eran mostrados y a los que los más osados se acercaron, aunque protegidos por un elemento disuasorio, como una barra de pan.





         También sorprendieron los trabajos de soplado de vidrio, realizados por un hábil artesano que, en muy poco tiempo, elaboraba bonitas flores y otras figuras.



         No menos hábil era el joven mago de un puesto contiguo que sorprendió con el manejo de las cartas.





         Había otros muchos alicientes para contemplar, entre la música de Alam Folk, que prosiguieron por la tarde y continuarán también hoy. Entre ellos las carreras de cintas que no pudimos fotografiar.




         Para entonces, estábamos degustando las deliciosas “tapas medievales” que había preparado “El Rolde”, acompañadas con una cerveza también medieval en perfecto maridaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario