domingo, 28 de julio de 2019

Izado del estandarte real



         Pero, donde pudimos captar las más bellas imágenes fue al pie del castillo, donde se procedió al izado del estandarte real, en uno de los momentos más espectaculares de la recreación.








         Allí se habían congregado los integrantes de la comitiva, junto con numerosas personas que se agolpaban en las laderas del castillo.




         También estaban los Jurados, junto con el Justicia, que para los que lo ignoren son papeles representados por los propios miembros de la corporación municipal.





         Volvimos a ver a los viejos soldados curtidos en numerosos combates y a quienes representaban a los miembros de la aljama.





        Estas son las representaciones de las cofradías de San Bartolomé y de San Sebastián, las más antiguas de la ciudad. Estos últimos efectuando las tradicionales salvas que les caracterizan.





         El Justicia, tras recibir de manos de los emisarios reales el estandarte, pronunció unas emotivas palabras y entre vítores a los monarcas fue izado su estandarte en el mástil dispuesto al efecto.





         Con los bailes de grupo de danza “Puerta del Cierzo”  y la recepción ofrecida en el Cinto finalizó el acto que no defraudó a los asistentes.





         La noche había caído ya sobre nuestra ciudad, cuando todos fueron retirándose hacia sus domicilios, a la espera de la gran jornada en la que llegarían los Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario