lunes, 15 de julio de 2019

Marcha Senderista La Huechada


Al amanecer del pasado sábado, 13 de julio, dio comienzo la decimoquinta edición de la marcha senderista “La Huechada”, con un recorrido de 34 kilómetros por diversas localidades de la comarca.






Partió de Magallón, a las 6:30 de la mañana, ascendiendo hasta la iglesia parroquial de San Lorenzo, para tomar el camino de Laborja o Loborja, que conduce a nuestra ciudad




         Tras una parada de avituallamiento junto al pilar de San Bartolomé, en la Cubilla de Borja, tomaron el antiguo camino que conduce a Bulbuente, donde, en el Pabellón Municipal hubo un segundo avituallamiento.




         Desde Bulbuente se dirigieron a Maleján, desde continuaron hacia Ainzón. El paso por Maleján fue el único tramo en el que un ligero nublado alivió el calor que les acompañó a lo largo de toda la mañana.





La última parte de la marcha, ya por las orillas del Huecha, fue más agradable, pasando por Bureta y Alberite de San Juan, donde hubo una nueva parada en el bar de esa localidad.





Finalmente, hacia la una de la tarde, llegaron a Magallón, de donde habían partido, celebrando en la comida de hermandad con la que culminó esta marcha en la que tomaron parte muchas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario