sábado, 27 de julio de 2019

Arriesgando sus vidas por los Reyes


         El pasado jueves, Fernando Martínez, Fernando Clavero y Casi Sigüenza, todos ellos miembros del Club de Montaña de Borja, no dudaron un momento a la hora de arriesgar sus vidas para dar cumplimiento a la orden recibida del Justicia de la ciudad.




         Se trataba de decorar el peñón del castillo que preside el casco urbano, ante la inminente llegada de los Reyes Católicos, tarea compleja porque tuvieron que descolgarse desde lo alto y, especialmente, por el viento reinante que desplazaba las franjas de tela con los colores del señal de Aragón.





         Lograron finalmente culminar su proeza que constituía una novedad dentro de los actos organizados con motivo de la recreación histórica y que, en posteriores ediciones, puede ser incluida en el programa con los escaladores ataviados con indumentaria de la época.




         Desde la lejanía, algunos miembros de sus familias seguían con inquietud los trabajos, como lo demuestra la poca calidad de esta fotografía, producto del temblor de manos de la joven que manejaba la cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario