jueves, 25 de julio de 2019

Importante iniciativa


         La Ruta de la Garnacha viene realizando una gran labor de limpieza en toda nuestra zona en donde, el 30 de junio de 2015, el paisaje de la misma fue declarado Espacio de Interés Turístico de Aragón.
 


         Ahora, la denuncia de un ciudadano ha permitido una actuación en un lugar de la Muela Alta, dentro del término municipal de El Buste, donde desde hace tiempo permanecían abandonados bidones y una insólita colección de pucheros.





         El Ayuntamiento de ese municipio, contando con la colaboración de sus operarios, Protección Civil, INLADIS y Ruta de la Garnacha, ha logrado extraer de su paisaje más próximo esos residuos que nunca debería haber sido arrojados allí.




El considerable volumen de los mismos y la dificultad para ser extraídos obligó, además de los recursos humanos prestados, a utilizar una grúa, un camión y una furgoneta para su traslado.



         La Ruta de la Garnacha y el Observatorio del Paisaje nos han enviado las fotografías de esta importante intervención que es preciso enmarcar dentro de las buenas prácticas que ayudan a la gestión y desarrollo de nuestro destino  territorio como destino turístico.





         Las dificultades a las que han tenido que enfrentarse las personas encargadas de la limpieza deben ayudar a que tomemos conciencia de un proceder incívico, protagonizado por personas irresponsables, aunque a la vista de las imágenes cabe interrogarnos acerca de si los bidones tuvieron otro origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario