martes, 16 de julio de 2019

Gran ambiente en las fiestas del Carmen



         Hoy celebramos la festividad de la Virgen del Carmen, Patrona de las cuatro Marinas españolas (Armada, mercante, pesquera y deportiva), así como de varias instituciones, entre ellas la Guardia Civil, y de numerosas localidades. En Borja tiene cofradía propia y es la titular del barrio por excelencia de nuestra ciudad, donde su imagen preside la plaza que lleva su nombre.






         Por este motivo, han sido programados cuatro días de fiesta que han transcurrido dentro de un ambiente extraordinario con numerosos actos que, por su importancia, pueden equipararse a las fiestas patronales de cualquier localidad. Entre ellos destacamos la cena que tuvo lugar el sábado en la plaza de Santa María.





         Ese mismo día se sucedieron los espectáculos musicales, por la tarde y noche, en la plaza del Mercado (con gran animación) y en la de Santa María (al finalizar la cena). Una inesperada tormenta, alrededor de la una de la madrugada, obligó a suspenderlos. En el caso de la plaza de Santa María con satisfacción de los ancianos residentes en ella.




         El domingo Pepín Banzo presentó su espectáculo “Pepín a la carta” con monólogos, magia y música, ante una nutrida concurrencia. Ayer, en la misma plaza, hubo encierro simulado para los más pequeños y un toro de ronda, con merienda en el primer caso y chocolatada, alicientes patrocinados por varios establecimientos comerciales.
         De la constitución del Ayuntamiento infantil y la primera salida de la comparsa de gigantes y cabezudos ya informamos ayer. Para hoy está previsto el canto de la Aurora, a partir de las siete de la mañana, una nueva salida de los cabezudos, a mediodía y, por la tarde, la Solemne Eucaristía seguida por la procesión en la que estará presente el Ayuntamiento Infantil. Las fiestas culminarán con la tradicional Jota de Ronda, el vino manando por la fuente del Barrio y la traca final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario