sábado, 13 de julio de 2019

La Mora Encantada de Bulbuente. Hoy y mañana



         Desde ayer y hasta mañana domingo, Bulbuente es el escenario de la VI edición de la recreación histórica “La leyenda de la Mora”, de la que este año no hemos recibido ninguna información previa.
         El cartel lo hemos conseguido en el blog “Encanto del Moncayo”, tras haberlo buscado insistentemente dado que ayer nos comunicaron que iba a desplazarse a Bulbuente un grupo de participantes en la recreación de Borja, los cuales posteriormente, asistirán a la presentación de la Casa de Aguilar.
         El programa que reproducimos los hemos tomado también del mismo blog:


SÁBADO, 13 de julio de 2019
   
Durante toda la jornada y en momentos espontáneos por las calles y en el escenario de la plaza del Ayuntamiento disfrutaremos de FOLKLORE MEDIEVAL CON GAITAS, DULZAINAS, TAMBORES A CARGO DEL GRUPO BUCARDO.
Bailes, danzas... medievales a cargo de la ASOCIACIÓN MEDIEVAL OCTAVA MILLA DE UTEBO.
10:00 h. Apertura del MERCADO MEDIEVAL y seguirá toda la jornada con variedad de puestos, exposición de aves rapaces.
14:00 h. COMIDA POPULAR (Se podrán coger mesas del ayuntamiento para colocar por las calles). JARRETE DE TERNASCO A LA MIEL CON ROMERO. Precio 10 €: previo pago y recogida de ticket en “La despensa del Moncayo” con unos días de antelación por ser un menú de catering.
17:00 h. En las calles del pueblo, DESAFÍO DE LAS TROPAS CRISTIANAS a cargo de recreacionistas del pueblo.
19:30 h. En el campo de fútbol-parque. CETRERÍA (vuelo de aves rapaces).
21:00 h. CENA POPULAR: MIGAS, amenizadas por el Grupo de Folklore BUCARDO. Recogida de ticket en la misma plaza.
22:30 h. En escenario junto al castillo, REPRESENTACIÓN TEATRAL DEL ROMANCE PROHIBIDO DE AYSHA Y DON ALONSO a cargo de la gente de nuestro pueblo e incluso de nuestros jovenzanos.

DOMINGO, 14 de julio de 2019

10:00 h ALMUERZO EN LA DOLINA DE LA MORA (Punto de encuentro, Ctra. Bodegas Román) Y LA LECTURA DEL ROMANCE DE LA MORA ENCANTADA.
12:30 h Llanto de don Alonso por su amada y ENTREGA DE LA LEYENDA A LA "VILLA" DE BULBUENTE. En el escenario junto al Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario