jueves, 18 de julio de 2019

Ronda y traca final



         Numerosas personas se concentraron en torno a la fuente del Barrio, para participar en la ronda que puso fin a las fiestas del Carmen en Borja. Allí, el M. I. Ayuntamiento había dispuesto una mesa con aperitivos y refrescos, así como vasos del vino que, siguiendo la tradición, salían por uno de los caños de la fuente.





         Este año no hubo bailes pero pudieron escucharse las numerosas jotas interpretadas por las excelentes voces de las gemelas Yolanda y Berta Martínez Gracia, Leticia López, Rosabel Sánchez, Isabel Sala y Leonardo Serrano, acompañados por guitarras, bandurrias y castañuelas de la Escuela Municipal de Folckrore.



         Como ha ocurrido en todos los actos de estos días, estuvo presente el Ayuntamiento Infantil, tres de cuyos miembros, dos de los cuales son primos, nos pidieron ser incluidos en esta crónica, bajo la atenta mirada de su abuelo. Les hemos complacido ante la imposibilidad de conseguir una foto conjunta de todo esa corporación infantil que tan destacado papel tiene en las fiestas. 




         Desde la plaza que lleva el nombre de la Virgen, la ronda marchó hasta el arco de Sayón, acompañada por las muchas personas que disfrutaron de una noche muy agradable, tanto por el buen tiempo como por esa manifestación tan entrañablemente unida a nuestra Cultura como son las jotas.




         En ese lugar, les esperaba un gigantillo que es la réplica del mago de nuestra comparsa y otra mesa en la que se ofrecían los deliciosos bizcochos preparados por las hermanas Lajusticia junto con refrescos y licores, entre ellos uno de melocotón realmente excelente.




         Al final, y ya en la plaza de Santa María, una traca puso el broche final a unas fiestas que se han prolongado durante cuatro días y que, a pesar de no ser fiestas patronales, no tienen nada que envidiar a las de otras localidades, como ya comentamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario