martes, 23 de julio de 2019

Reconocimiento a un gran compositor de Ainzón


         D. Marcos Gutiérrez Rojo, Director de la Banda de Música de Botorrita y Muel, así como miembro de la Unidad de Música de la Academia General Militar, nos ha remitido información sobre un nuevo triunfo del gran compositor de Ainzón D. José Antonio Bellido Alcega, el cual ha compuesto y donado a la citada unidad una bonita marcha militar.





         La marcha que lleva por título “Unidad de Música de la Academia General Militar”, fue estrenada en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, el pasado 13 de mayo, por esa Banda que tan acertadamente dirige el Capitán D. Roberto Sancasto y en la que realizó el Servicio Militar José Antonio Bellido, el cual recibió una gran ovación por parte del público asistente.



         Desde entonces ha sido interpretada en diversos lugares, como la Academia de Suboficiales de Talarn (Tremp), en un concierto que tuvo lugar con motivo de la entrega de despachos a los nuevos suboficiales y que, inicialmente, estaba previsto que se celebrara en el Teatro Municipal. También pudo ser escuchada en el  Palau de la Música Catalana, de Barcelona.





         De la obra del ilustre compositor ainzonero se han hecho eco varios medios de comunicación como Heraldo de Aragón y la revista Armas y Cuerpos, que le dedicó toda una página. Nuestra felicitación a José Antonio Bellido que, como señalaba D. Marcos Gutiérrez, el compositor de música aragonesa más importante que tenemos en estos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario