domingo, 28 de julio de 2019

Comitiva hacia el castillo



         El recorrido hacia el castillo, introducido en la recreación el pasado año, ha resultado ser uno de los actos más espectaculares y el que, posiblemente, congrega a mayor número de personas.

         Partiendo desde la plaza de España asciende por la plaza del Mercado y calle de San Bartolomé, deteniéndose en el espacio, aún innominado, existente en ella.






         Allí tuvo lugar una pequeña representación cuyo único inconveniente es que, a causa de las limitaciones del lugar, sólo pudo ser presenciada por el reducido número de personas que se agolpaban en la calle y en las barandillas de la parte superior. Además fue el único momento en el que la lluvia hizo tímidamente su aparición, aunque luego todo continuó con normalidad.






         Uno de los momentos de mayor plasticidad es cuando la comitiva cruza el arco que, desde la calle de San Bartolomé da acceso a las de Bona y Rueda, un lugar de gran belleza que alcanzará todo su esplendor cuando se acometa su rehabilitación, algo que merece la pena, al igual que en el caso de la cuesta de la Planilla.




         La participación de caballos en el cortejo le dota de una indudable espectacularidad, lo que aún puede ser potenciado más.





      Los participantes con antorchas, desfilando entre las estrechas calles del casco antiguo o recortándose en el cielo nos proporcionaron bonitas imágenes de las que podríamos ofrecer otras muchas muestras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario