jueves, 18 de julio de 2019

Fiesta del Carmen en Ainzón


         El nuevo Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ainzón, D. Marcos Pérez, ha tenido la amabilidad de ponerse en contacto con nosotros, remitiéndonos imágenes de la fiesta del Carmen en esa localidad, para su publicación en nuestro blog, del que, según nos informa, es habitual seguidor.

         En Ainzón existe una antigua cofradía que tiene como titular a esta advocación mariana, con la singularidad de que, únicamente, forman parte de ella, mujeres.




         Son ellas las encargadas de llevar la imagen en la procesión que tiene lugar tras la Eucaristía en la que se recordó a las cofrades fallecidas y se puso fin a la novena que, en Ainzón, se sigue celebrando.

         Otra particularidad de la cofradía es que la imagen procesional es la misma que conservaba durante todo el año la cofrade a la que correspondía. Según nos informa el Sr. Concejal, desde hace pocos años, son tres cofrades las que asumen este cometido, distribuyendo la presencia domiciliaria de la imagen en tres turnos: el primero de julio a noviembre, el segundo de noviembre a marzo y el tercero desde marzo hasta el primer día de novena que es cuando se lleva a la iglesia parroquial para presidir la novena y las celebraciones de su festividad.





         La procesión que contó con la presencia de un numeroso grupo de cofrades, algunas de ellas portando el escapulario, iba encabezada por el bonito estandarte bordado de la cofradía que es una pieza de indudable interés.
         Al término de la celebración y antes de que la imagen fuera llevada a la primer de las casas en las que estará los próximos doce meses, se sirvieron unas pastas a los asistentes.
         Agradecemos las imágenes a D. Marcos Pérez esperando siga remitiéndonos otras informaciones de los numerosos datos que tienen lugar en esa localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario