viernes, 12 de julio de 2019

Comienzan las fiestas del Carmen en Borja


         Mañana sábado dan comienzo en Borja las tradicionales fiestas que la cofradía del Carmen y el barrio que lleva su nombre tributan a su Patrona y que se prolongarán hasta el día de la Virgen, 16 de julio.




         Aunque no hemos recibido el programa, reproducimos las páginas que nos ha remitido la Concejalía de Cultura del M. I. Ayuntamiento que coorganiza los festejos, los cuales se iniciarán, a las seis de la tarde del sábado, con el Festival “Tributos Rock Party” en el que a lo largo de doce horas se sucederán, en la plaza del Mercado las actuaciones de Sleeping Monkey-Extremo Duro, Los Suaves, Marea, La Polla Records, Platero y Tu, Barricada y Derivas.
         Ese mismo día, a las diez de la noche, tendrá lugar la cena de las peñas en la plaza de Santa María con un gran bingo.
         El acto más importante del domingo es la constitución del Ayuntamiento Infantil en la Casa Consistorial, al que seguirá la salida de la comparsa de gigantes con los cabezudos del barrio. Por la tarde, habrá una merienda cena en la plaza de Santa María y la actuación de Pepín Banzo con su espectáculo “Pepín a la carta”.

         El domingo a mediodía volverán a salir los cabezudos, acompañados por una charanga y, por la tarde, habrá meriendo infantil en la plaza de Santa María, tras un encierro simulado. Por la noche, los niños protagonizarán un toro de ronda simulado, al término del cual se les ofrecerá una chocolatada.




         El lunes, festividad de Ntra. Sra. del Carmen, la Aurora recorrerá las calles de la ciudad, a partir de las siete de la mañana y a mediodía lo harán los cabezudos. A las ocho de la tarde, se celebrará en le colegiata de Santa María una Solemne Eucaristía, tras la cual saldrá la procesión, con la participación del Ayuntamiento Infantil.
         La fiestas finalizarán con la jota de ronda por las calles del barrio, en el transcurso de la cual el vino volverá a manar por el caño de la fuente y, junto al arco de Sayón se podrán degustar las exquisitas pastas que ofrecen las antiguas vecinas que allí nacieron y crecieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario