jueves, 2 de junio de 2022

Revistas recibidas 441

 

         Hemos recibido el tomo LXXVII de la Revista de Estudios Extremeños, correspondiente al primer cuatrimestre de 2011, un volumen de más de 640 páginas, como suele ser habitual en esta importante publicación que edita el Centro de Estudios Extremeños de la Diputación de Badajoz y que, en esta ocasión está dedicada a la memoria del Prof. D. Marcelino Cardalliaguet Quirant (1937-2020) del que ofrece una completa semblanza el Prof. D. Antonio Salvador Plans.

         A pesar del elevado número de artículos, queremos dejar constancia del todo el contenido del sumario, como venimos haciendo últimamente:

         Turibriga. La ciudad perdida de Ataecina” (Rafael Sabio González); “La inscripción rupestre de Valdesauce (Garciaz, Cáceres)” (Sergio de la Llave y Ana Escobar); “Emigrantes extremeños a Hawai y California (1907-1913). Los Montana de Mérida” (Manuel Trinidad); “Eugène Demolder, 1906. Impresiones de un viaje en automóvil por Extremadura” (Miren Gardoqui Iturriarte); “Expediente sancionador contra Luis Álvarez Lencero por su Juan Pablo” (Moisés Cayetano Rosado); “Formas de vida de las comunidades hispanojudías en la Península Ibérica” (David Hernández Jiménez); “En busca del Perú” (Francisco Cillán Cillán); “Los conquistadores españoles en el imaginario norteamericano. II La relevancia de la obra sobre el jerezano Hernando de Soto de Feliciano Correa y Juan José Estepa” (Tomás Calvo Buezas); “Plaza y villa, ejército y vecinos: Valencia de Alcántara en la Guerra de la Independencia” (Felicísimo García Barriga y María Estela González de la Granja); “La administración y ejecución del Impuesto de Consumos en Villafranca de los Barros (1845-1911)” (Diego Díaz Gragera); “El Somatén de Olivenza (1923-1930)” (Juan Javier Rodríguez Ramos); “Represión postcarcelaria franquista en el Servicio de Libertad Vigilada. El caso de Madroñera (1943-1956)” (Rubén Corrales Durán); “Documentación relativa al transporte de suministros de los ejércitos en Extremadura, durante la Guerra de la Independencia Española (1808-1812)” “José Sarmiento Pérez); “Españoles en la emigración ultramarina (1880-1930). La diáspora extremeña a Hawai y California” (Sergio Riesco Roche y Francisco Rodríguez Jiménez); “Otro crucificado novohispano: el Cristo de las Penas de Torre de Miguel Sesmero” (Román Hernández Nieves); “El convento de San Antonio de Padua, de Garrovillas de Alconétar (Cáceres). Un ejemplo de patrimonio olvidado” (José María Velaz Pascual); y “Exploradores botánicos extranjeros por Extremadura (siglos XVI-XIX). II.- Autores Prelinneanos: Carolus Clusius, Joseph Pitton de Tournefort y Antoine Jussieu” (Francisco María Vázquez Pardo et al.).


No hay comentarios:

Publicar un comentario