lunes, 6 de junio de 2022

Curso de Verano en Teruel

 

         Con el ruego de su difusión nos han remitido información sobre uno de los cursos de la XXXVIII edición de la Universidad de Verano de Teruel que organiza la Fundación Universitaria Antonio Gargallo.

         Según informó su director D. Alfonso Blesa este año la oferta de esta universidad estival incluye 38 cursos, con la particularidad de que, con un afán descentralizador, algunos de ellos se impartirán en 15 municipios de la provincia.

         Aunque no se indica, el correspondiente al cartel que hemos recibido se llevará a cabo en Teruel, entre el 5 y el 7 de julio, con 20 horas lectivas. Dirigido por la arquitecta Dª. Alejandra Julián Cruz, tratará sobre “Cerámica y arcilla. Recorrido Histórico-Artístico del uso funcional y creativo de la arcilla y de la cerámica en Teruel”.

         Como profesores del mismo figuran D. Javier Ibáñez González, doctor en Historia y arqueólogo; D. Mariano Calvé Visa, Licenciado en Historia del Arte y graduado en cerámica y esmaltes sobre metal; Dª. Lucía Villarroya Gorbe, ceramista y artista plástica, graduada en Bellas Artes; D. Eloy Moreno Narro, alfarero ceramista; y D. Fernando Torrent García, ceramista profesional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario