jueves, 25 de mayo de 2023

Aves de la Estanca. Cena de las cigüeñas

 

         Enrique Lacleta volvió de nuevo a la Estanca y nos ha traído otras imágenes captadas allí, entre ellas las de las muchas cigüeñas que acuden al atardecer para alimentarse.



         Ha intentado captar el vuelo de las aves sobre la Casa de la Estanca, sin que se vieran los grandes aerogeneradores que hay tras el monumento, pero sobre todo el momento en el que se lanzan sobre las aguas para capturar sus pequeñas presas que le sirven de alimento.

 



         Le llamó la atención la búsqueda de los lugares más adecuados y la forma rítmica y rápida en la que introducían sus picos en las aguas, casi siempre con un resultado positivo.

 



         El resultado de la pesca se refleja en estas fotografías que muestran las distintas especies que han capturado y que, en las siguientes imágenes, hemos ampliado para hacer más fácil su identificación.

 



         En la primera de ellas se distingue perfectamente un cangrejo que la cigüeña captura por el centro del caparazón. En la segunda, vemos prendido del pico lo que parece un batracio, mientras que en la tercera da la impresión de tratarse de un pequeño pececillo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario