miércoles, 31 de mayo de 2023

Aves de la Estanca: Andarríos

 

         Hace unos días, al hablar de los archibebes, publicamos una imagen de otra ave que, a pesar de la distancia nos pareció un andarríos chico (Actitis hypoleucos), con sus plumas pardas en el dorso y blancas en la parte inferior del cuerpo, el pico puntiagudo de color oscuro y patas más cortas que las de los archibebes. Tanto Esther Charles, como Jesús Capdevila, confirmaron esa identificación. Ahora, Enrique Lacleta nos ha traído nuevas imágenes de aves de la Estanca, entre ellas algunas de andarríos que damos a conocer hoy.




         Se les ve muy bien a orillas del agua. En esta última imagen en compañía de alguna otra que, nuestros lectores identificarán, dado que ya hemos hecho referencia a ellas en anteriores artículos.

 


         Antes hemos hecho referencia a Jesús Capdevila y queremos recomendar la visión de su página de Facebook en la que publicó unas preciosas fotografías de aves de nuestra comarca, como estas de un Busardo moro (Buteo rufinus) que localizó en Agón (la primera imagen) o esta Cogujada montesina (Galerida theklae), de la Muela de Borja. Es una lástima que, desde hace algún tiempo no haya subido nuevas fotos, pero nuestros lectores pueden disfrutar con las que aparecen en este enlace.



No hay comentarios:

Publicar un comentario