miércoles, 17 de mayo de 2023

Imágenes de la Romería a Gañarul

 

         Solo han sido dos las imágenes que nos han llegado de la romería a la ermita de Gañarul que, organizada por la Asociación para la defensa de los bienes culturales de Agón y Gañarul, se celebró el pasado sábado, partiendo de Agón, de cuya plaza de España salieron unas 50 personas, a las que se unieron, ya en la ermita, otras que se habían desplazado en automóvil desde diferentes localidades. En total, fueron más de 100 los congregados en esta VI edición de la romería, entre los que se encontraba el Sr. Alcalde de Agón D. Francisco Giménez y el Concejal D. Hilario Yoldi.

         Saludó a todos los presentes la Presidenta de la Asociación, Dª. María Pilar Ruiz Marcellán y, seguidamente, la Vicepresidenta Dª. María del Carmen Ruiz Marcellán, realizó un resumen histórico de los logros de la asociación y del camino recorrido hasta ver culminada la restauración de la ermita.

         El Párroco de Agón D. Pablo Eli Mateus García dirigió una oración por todas las personas ya fallecidas e impartió la bendición a los romeros que, seguidamente, cantaron los Gozos a la Virgen de Gañarul.


         Como en años anteriores, estuvieron presentes los Gaiteros de Albeta, que amenizaron el acto, en el que fueron repartidos bocadillos de jamón y vino. También fue sorteado un jamón y longaniza de la tierra, como ya viene siendo habitual, antes de emprender el regreso a los puntos de partida, tras esta magnífica mañana entre amigos, que se despidieron hasta el próximo año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario