martes, 16 de mayo de 2023

Sorpresa el día de San Isidro

 

         Ayer, a primera hora de la mañana, nos encontramos con la grata sorpresa de que la Agrupación Musical Borjana, que había recorrido las calles de la ciudad, llegó hasta la plaza de Aguilar para interpretar una diana ante nuestra sede. Un gesto que agradecemos profundamente, por su significado en estos momentos.


         Asistimos después a la salida de la procesión con la imagen de San Isidro, que partió de la colegiata de Santa María, encabezada por la bandera de la cofradía, portada por quien, tras la Junta General, se convirtió en el nuevo mayordomo de la misma.

 



         Este año, acompañaban al Santo un buen número de devotos, muchos de ellos agricultores, y representantes de diversas entidades relacionadas con el sector agrícola, de manera que no podía decirse, como en algún año anterior, cuando iban más músicos que labradores.

 




         Presidió la procesión el párroco D. José María Sánchez Becerril y cerraba la comitiva la Agrupación Musical Borjana. Al término del recorrido por diversas calles, se celebró en Santa María la Eucaristía y, tras ella, la Junta General en la sacristía del templo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario