martes, 16 de mayo de 2023

Día de los Museos en Borja

 

         El próximo jueves 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, bajo la coordinación del Consejo Internacional de Museos (ICOM). En todas partes se organizan actos para llamar la atención sobre esa realidad viva que son los museos, depósitos del pasado, pero con una gran incidencia en el presente y en el futuro.

En nuestra ciudad los tres museos; de la Colegiata, de Santa Clara y Arqueológico, abrirán sus puertas, entre siete y nueve de la tarde, para ofrecer a los visitantes la posibilidad de conocer sus ricos contenidos y saborear nuestros vinos, al término de la visita. La Casa de Aguilar que es, también, un espacio museístico de gran interés, también permanecerá abierta, con el aliciente de poder visitar la exposición que, en homenaje a Borja de Pedro, está instalada en sus bodegas. No faltará tampoco una copa de vino para todos los que nos honren con su visita.


         Queremos recordar que el Día Internacional de los Museos tiene cada año un lema y, en esta ocasión, es “Museos, sostenibilidad y bienestar”, porque como señalan desde ICOM, los museos pueden contribuir de muchas maneras a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sobre todo a la salud y al bienestar, a la acción por el clima y a la vida en la tierra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario