domingo, 14 de mayo de 2023

Programa de la Fiesta de San Isidro en Borja

 

         Hemos recibido el programa de los actos organizados en Borja, con motivo de la fiesta de San Isidro, por su cofradía, en colaboración con la Cooperativa Agrícola de Borja, Bodegas Borsao y el Sindicato de Riegos.


         El pasado viernes, la urna con la imagen del Santo fue trasladada a Santa María desde Bodegas Borsao y hoy, a mediodía, las campanas de la colegiata anunciarán la fiesta de mañana.

         Los actos del lunes darán comienzo, a las seis de la mañana, con el canto de la Aurora, por las calles de la ciudad, con el acompañamiento de varios miembros de la Agrupación Musical Borja que, ya al completo, interpretará dianas, a partir de las ocho y media.

         A las once y media, saldrá la procesión y, al término de la misma, se celebrará la Eucaristía en Santa María. Tras la celebración de la Junta General de la Cofradía, en los locales de la Cooperativa Agrícola, habrá una degustación de vinos, ofrecida por esa entidad. A las seis de la tarde, el Ayuntamiento ofrecerá la tradicional chocolatada en el parque de San Francisco.

         El sábado día 20, al finalizar la Eucaristía en Santa María, se procederá al traslado de la urna del Santo al domicilio del nuevo mayordomo, D. Alonso de Ojeda Castellot. De San Isidro, como Patrón de los agricultores, esperamos su intercesión para lograr el beneficio del agua, ahora sumamente necesario para nuestros campos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario