martes, 30 de mayo de 2023

Otra postal de Gallur de una serie poco frecuente

 

         El coleccionismo de postales entraña notables dificultades, aunque quede circunscrito a un ámbito tan reducido como el nuestro. Continuamente nos encontramos con sorpresas, como nos ocurrió al descubrir, hace dos años, una serie de postales de Gallur, de la que no teníamos noticia.


         Se trataba, en aquella ocasión, de esta postal coloreada del puente, distribuida por Ediciones París, de Zaragoza, de la que, hasta ese momento, ignorábamos que hubiera editado postales de esa localidad.

 

         La de ahora, en blanco y negro, es la número 1 de la serie y lleva como descripción la leyenda “GALLUR. Canal y vista parcial”. Fue circulada en 1968, mientras que la anterior lleva fecha de 1964. Ello quiere decir que, en la década de los años 60 del pasado siglo esa editorial zaragozana distribuyó postales en dos versiones: en blanco y negro y coloreadas.

         Vienen a sumarse en nuestra colección a las de Ediciones Montañés; Comercial Josán; Ediciones DARVI (Daniel Arboniés); Marín Chivite; Imprenta Samper de Ejea y el propio Ayuntamiento, que ya teníamos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario