domingo, 21 de mayo de 2023

Revistas recibidas 549

 

         Hemos recibido el número 137 de la revista La magia de viajar por Aragón, correspondiente a los meses de mayo y junio de 2023, en el que se incluye un artículo de Rafael Abadía Garralda, con el título “Historias regias en la cara oculta del Moncayo”, con informaciones muy interesantes de Tierga, Trasobares, Calcena y Purujosa.

         El resto del sumario está integrado por los siguientes artículos: “Paseos en familia por Teruel. Excursiones desde Linares de Mora, Calomarde y Aliaga” (Diego Mallén); “150 aniversario del Museo de Huesca” (María Sibirrana); “600 aniversario del Papa Luna. Ruta de los Luna por la Celtiberia” (Carmelo Romero); “Bautismo motero en The Silent Route. Carreteras para disfrutar del paisaje” (María Ángeles Tomás Obon); “Murales e identidades para nuestros pueblos: por las tierras del Jalón” (Fernando Lampre e Isabel Castillo); “El tesoro de las orquídeas silvestres del Pirineo” (Juan Ramos Vilches); “Laboratorio Territorio Mudéjar. Paseos rurales en familia” (Victoria E. Trasobares Ruiz); “Museo de las Momias de Quinto” (Santiago Gracián); “De Paúles de Sarsa a Rodellar por el sendero histórico” (Santiago Gracián); y “Ruta por la cerámica aragonesa. El infinito es un torno” (Luis Iribarren).


         Desde Mas de las Matas nos llega el número 419 de El Masino, con abundante información sobre esa localidad, dando cuenta de diversos acontecimientos que allí tuvieron lugar como la campaña de Manos Unidas; la conmemoración del Día Internacional de la Mujer; la subida a la ermita de Santa Flora el lunes de Pascua o la II Jornada de Convivencia del Centro Público de Educación de Personas Adultas, entre otras.

         Se dedica especial atención a la recreación de “El regreso del Comendador” que estuvo presente en la Asamblea Anual de la Asociación de Fiestas y Recreaciones Históricas celebrado en Atapuerca. Precisamente, con esa Asociación ha puesto en marcha un proyecto piloto para crear “escapes-rooms” (juegos de pistas).



No hay comentarios:

Publicar un comentario