sábado, 27 de mayo de 2023

Juristas borjanos destacados

 

         Hoy Aragón es un medio informativo digital, fundado por Álvaro Sierra, que se promociona como “el periódico aragonés nativo más leído. Aragonés, independiente, libre, inconformista, global, directo”. Recientemente, publicó un reportaje sobre los cinco abogados penalistas de la capital aragonesa, firmado por Enrique Labiano.


         Pero, junto a esos “primeros espadas”, el artículo destacaba a dos abogadas penalistas y una de ellas era la borjana Carmina Mayor Tejero, con más de 30 años de experiencia, de la que afirmaba que “es una constante en las salas de lo Penal”, “Además de participar activamente en charlas y encuentros organizados por el Colegio de Abogados de Zaragoza, en temas de familia y otros ámbitos legales.

         Nacida en la plaza de Santo Domingo, es una mujer excepcional que, a su formidable preparación profesional, une una extraordinaria vitalidad y simpatía. Aunque suele visitar nuestra ciudad con frecuencia, es posible que algunos no la conozcan, pero si decimos que es sobrina de aquel entrañable pintor que fue Manuel Mayor Manero, la situarán inmediatamente.

         Su hermana Mabel, que tiene casa en la calle Costa, es una antigua colaboradora de nuestro Centro y lectora diaria del blog. Ha sido precisamente ella la que nos ha señalado que, junto a su hermana, aparece otro abogado borjano: Noé Gabas Soria, del que, por el momento, no tenemos imágenes.

         Mabel nos dice de él que “desde el principio ha mostrado su gran vocación que se ha puesto de manifiesto en su trabajo bien hecho”. Destaca su elegancia en todo momento y su carácter de luchador “guardando la compostura”, algo no demasiado frecuente en nuestros días. Comoquiera que es muy joven, cabe augurarle un brillante futuro.

         Nuestra más cariñosa felicitación, tanto a la familia Mayor, como a la de Noé, especialmente a sus padres Luis y María José.



No hay comentarios:

Publicar un comentario