jueves, 11 de mayo de 2023

Bulbuente en un calendario dedicado a la España vacía

         El Grupo Driver es una empresa que integra “Driver. Neumáticos y Servicios” y “Autia. Integral Services”, con una amplia red de talleres y establecimientos en toda España. Desde hace cuatro años, edita un calendario que, en esta ocasión ha querido dedicar a la “España vacía”, eligiendo a Bulbuente para ilustrar su portada.


         Las localidades elegidas para cada uno de los meses, corresponden a aquellas que, recientemente han sufrido incendios forestales en su término municipal y que, en algunos casos, llegaron a destruir edificios de sus cascos urbanos. En concreto, los municipios representados son Mahíde (Zamora); Alixo (Orense); Ladrillar (Cáceres); Fageca (Alicante); Júzcar (Málaga); Riba de Saelices (Guadalajara); Andilla (Valencia); Famorca (Alicante); Porto de Sanabria (Zamora); Santa María de Miralles (Barcelona); e Ízbor (Granada), además de Bulbuente.

 

         Bulbuente aparece en la portada, en la introducción y en el mes de septiembre, con un texto en el que se señal que “es un pueblo a medio camino entre Borja y Tarazona, a los pies del Parque Natural del Moncayo. Rodeado de viñedos, olivares y almendros anima a pasear por la ribera del río Huecha, descubriendo lugares mágicos. El 13 de agosto de 2022 un incendio iniciado en las faldas del Moncayo obligó a desalojarlo. Gracias a las labores de extinción de los medios desplazados, que incluyen a un grupo de voluntarios, el fuego no llegó a entrar en el pueblo. Se salvaron, pues, las casas, pero no tuvieron tanta suerte las zonas forestales y de huerta”.

         Se indica también los lugares a visitar: La Mora Encantada, el Sillón del Obispo, la Fuennueva, la Fuente de los Veinte Caños, la iglesia parroquial y el Castillo-Palacio de los abades de Veruela. Para los que no lo sepan, el denominado “Sillón del Obispo” corresponde a lo que otros conocen como “piedra de sacrificios” a la altura de la Fuennueva.

         Debemos resaltar que la impresión de este bonito calendario fue encomendada a la prestigiosa Imprenta Sancho de Borja, caracterizada por la pulcritud con la que realiza sus trabajos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario