sábado, 13 de mayo de 2023

Visita de un destacado profesor norteamericano

         Hemos recibido la visita del Prof. Travis Landry, del Kenyon College de Gamber (Ohio), el cual está disfrutando de una de las prestigiosas becas Fulbright, para una estancia de varios meses en España, en el transcurso de los cuales ha querido conocer los escenarios en los que transcurrió la estancia de Gustavo Adolfo Bécquer en Veruela, mostrando especial interés por la figura de D. Federico Bordejé por lo que, desde el palacio de Bulbuente en el que se ha alojado, se desplazó hasta la Casa de Aguilar.

         Doctor en Literatura Comparada por la Universidad de Washington, se incorporó al Kenyon College en 2008, donde es profesor de Literatura. Con un excelente nivel de castellano ha publicado varias obras relacionadas con nuestro país. La primera de ellas lleva por título Subversive Seduction: Darwin, Sexual Selection, and the Spanish Novel" y en ella aborda la reciprocidad entre la ciencia y la literatura en el siglo XIX.

         Sumamente interesante es el libro Los frutos de la lucha en la diplomacia y la guerra: el embajador marroquí al-Ghazzāl y su séquito diplomático en la Andalucía del siglo XVIII, en el que, a partir de la traducción de una crónica inédita de ese viaje, nos descubre un episodio poco conocido de las relaciones hispano-marroquíes.


          Dotado de una enorme sensibilidad, su recorrido por las tierras del Moncayo, en busca de las huellas de Bécquer, le ha parecido fascinante y ha sido, en cierto modo, una experiencia mística, como nos comentó en el transcurso del encuentro que mantuvimos con él en nuestra sede.

         Nuestro Presidente le hizo entrega de una obra que desconocía, así como de la última publicación del Centro. Así mismo pudo consultar la documentación que, sobre Federico Bordejé, conservamos en nuestro archivo, de cuyos contenidos quedó profundamente impresionado, así como de la labor que realizamos, sobre la que hizo encendidos elogios. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario