domingo, 14 de mayo de 2023

Premios del concurso de microrrelatos "Aragón Negro-Ciudad de Borja"

 

         El viernes por la tarde tuvo lugar en el Salón de Actos de la Casa de Aguilar el acto de entrega de los premios de la nueva edición del Concurso de Microrrelatos “Aragón Negro-Ciudad de Borja” y la presentación de los libros con todos los relatos participantes en las ediciones de 2021 y 2022.


         El acto estuvo presidido por el Concejal de Cultura del M. I. Ayuntamiento de Borja D. Jorge Jiménez Ferrández, acompañado por el escritor D. Juan Bolea, que previamente había participado en otro acto en la Casa de las Conchas, y por el Presidente de nuestro Centro.

 

         Fue este último quien intervino en primer lugar, para presentar los dos libros, más bien folletos, editados a sus expensas con una tirada reducida para, según sus palabras, dar cumplimiento al compromiso formulado, en su momento, de dar a conocer todos los relatos que fueran presentados al concurso, con el fin de que sirvieran de estímulo a otros autores. Agradeció, asimismo, la presencia de Juan Bolea de quien destacó el interés de sus novelas y su dedicación a un festival que se ha consolidado en el transcurso del tiempo.

 


         Seguidamente, hizo uso de la palabra el ilustre novelista con una invitación a todos los presentes para que, si no lo habían hecho con anterioridad, se lanzaran a la fascinante tarea de escribir, algo que calificó de sencillo y divertido, siendo además sumamente gratificante. Comoquiera que, al inicio de su intervención hizo un encendido elogio de nuestro Presidente, éste le respondió hacía alusión a la invitación que acababa de formular y a la facilidad de un escritor para dar rienda suelta a su imaginación e, incluso, crear personajes a los que todos nos gustaría parecer, como le ocurría a él con el que había descrito, cuya única coincidencia estaba en el nombre.

 


         Seguidamente, en medio de una gran expectación, intervino D. Jorge Jiménez para dar noticia de esta edición del concurso y comunicar los nombres de los microrrelatos galardonados.

 


         El primer premio fue para el relato “La noche de los Pasos”, del que es autora Dª. María Teresa Bellido Alcega que, a su condición de Directora de la Banda de Música de Ainzón, une ahora la de escritora galardonada. Ante la imposibilidad de leer el texto de su relato, explicó seguidamente su argumento que gira en torno a la procesión de la tarde del Jueves Santo en Borja.

 


         El segundo premio fue para “Felicidad de hielo”, de Dª. Rosa Villalba Aznar que fue la ganadora de la pasada edición, por lo que, con la lectura del relato de este año, vino a demostrar su consolidación como autora especializada en este género literario.

         Al finalizar el acto, todos los asistentes pudieron participar en el vino ofrecido por nuestro Presidente y visitar la exposición homenaje a Borja de Pedro que se clausura hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario