lunes, 22 de mayo de 2023

El Mesón del Aceite otra vez de actualidad

         Cuando aún no se ha extinguido el eco del gran triunfo alcanzado por el restaurante “El Mesón del Aceite” de Bulbuente, con su premio al mejor ternasco asado de Aragón, vuelve a estar de actualidad, al haber quedado finalista en otro certamen.


         Se trata del V Concurso de Croquetas de Zaragoza y provincia que se inició el pasado 21 de abril al que se presentaron un total de 81 propuestas. Tanto por el número de participantes, como por el interés despertado, reflejado en el número de votos emitidos, el certamen ha batido records en su quinta edición.


         Se podía concurrir en las siguientes categorías: Mejor croqueta con Jamón de Teruel; mejor croqueta apta para celíacos; mejor croqueta elaborada con Alimentos de Aragón; mejor croqueta innovadora; mejor croqueta elaborada con cerveza Ambar; mejor croqueta elaborada con pollo; y mejor croqueta elaborada con frutas y verduras.

         Ha sido en esta última categoría, patrocinada por Javier Mené en la que ha quedado finalista “El Mesón del Aceite”, con una propuesta que integra borraja, queso, nueces, paté de olivas y crujiente de maíz. Los otros dos finalistas son “Envero Gastrowine” de Zaragoza; y “La Jaula de los grillos”, también de la capital aragonesa.

 


         La final tendrá lugar, el día 5 de junio, en el complejo hostelero Aura, donde los cocineros deberán presentar, ante el jurado profesional, en primer lugar, la masa de su croqueta y, en segundo, la croqueta terminada. Durante su turno, cada concursante defenderá su propuesta, respondiendo a las preguntas que puedan realizar los jueces, que valorarán aspectos como el sabor, la textura, la presentación y el conocimiento que cada chef muestre acerca de la técnica de elaboración y los ingredientes empleados.

         Deseamos que la croqueta de “El Mesón del Aceite” logre alcanzar el favor del Jurado, alzándose con un nuevo triunfo para este restaurante de nuestra comarca.


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario