miércoles, 24 de mayo de 2023

Libros recibidos 618

 

         A raíz de los reportajes que ha realizado Enrique Lacleta y nuestros escasos conocimientos que sobre la materia teníamos, siguiendo los consejos de una destacada bióloga hemos incorporado a nuestra biblioteca algunas obras que son de gran utilidad para identificar aves. La más importante es la Guía de campo de las aves de España y de Europa, el clásico Peterson, publicada originalmente en inglés, en 1993, que muy pronto se tradujo al castellano y de la que se han hecho varias reimpresiones. Con 1.520 ilustraciones en de suma utilidad.



         Eduardo de Juana y Juan M. Valera son los autores de Aves de España, una obra cuya primera edición apareció en 2000 con el título de Guía de las Aves de España, Península, Baleares y Canarias. La que hemos adquirido es la tercera edición de 2016. Preciosas las ilustraciones de Juan M. Varela (cerca de un millar de dibujos y 300 mapas) y excelentes comentarios de Eduardo de Juana, sobre 567 especies reseñadas.

 

         Distintas son las características de 150 aves de España que hay que conocer, de Toni Llobet y José Luis Capote. En este caso se trata de una miniguía, en forma de desplegable, con dibujos de todas las reseñadas, que resulta especialmente útil para llevarla consigo cuando se visita el campo, dado su tamaño y la facilidad de su manejo.

         Tenemos pues una serie de guías, pero ello no significa que nuestros conocimientos se hayan incrementado instantáneamente. Se requiere mucho tiempo para conocer la Naturaleza y, por ello, seguiremos contando con la colaboración de los especialistas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario