viernes, 26 de mayo de 2023

Libros recibidos 619

 

         Hemos conseguido dos publicaciones que, en realidad, son separatas de un libro y de una revista. La primera es un cuento, del que es autora Josefina Alfaro Lapuerta, hermana de D. Emilio, de cuya faceta como escritora no teníamos noticia.


         Lleva por título “La pajarita cascabelera” y fue publicado en la obra Seis cuentos para niños, editada por la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, en 1972. Estos seis cuentos fueron los premiados en un concurso al que se presentaron trescientas sesenta narraciones provenientes de todo el mundo. Los galardonados fueron Francisco Oliván Bayle, Lolita González, Alberto Albericio, Alfonso Repiso, Josefina Alfaro Lapuerta y Roque Barbero. Josefina obtuvo uno de los Accesits. El libro, de 71 páginas estaba ilustrado con dibujos de los diferentes cuentos.

 

         La otra separata corresponde al artículo de D. Severino Aznar que apareció publicado en la Revista Internacional de Sociología, en 1943. Al que fue el primer catedrático de Sociología español e ilustre personalidad de su época, le hemos dedicado una atención muy especial, dada su vinculación con Calcena, donde transcurrió su infancia, aunque había nacido en Tierga. Hemos recopilado la mayor parte de su producción bibliográfica, pero siguen faltándonos algunos de sus trabajos que adquirimos tan pronto como los localizamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario