martes, 23 de mayo de 2023

Libros recibidos 617

 

         Xordica acaba de editar en su colección “Envistas” la novela La madre de la perra, del escritor griego Pavlos Mátesis. Fue publicada, por primera vez, en 1990, y ahora ha sido traducida al castellano por Cristina Serna.


         Pavlos Matesis (1933-2013​) fue un novelista y dramaturgo que alcanzó notable éxito en su país, donde muchas de sus obras fueron representadas en el Teatro Nacional. Tradujo obras de diferentes autores, entre ellas la del español Fernando Arrabal.

Galardonado con el Premio Nacional de Teatro por su primer drama, The Ceremony, obtuvo también otros importantes premios, entre ellos el Gran Premio de la Crítica y sus obras han sido traducidas a diferentes idiomas.  

La madre de la perra estás ambientada en la II Guerra Mundial, donde los habitantes de una pequeña localidad griega luchan por sobrevivir, haciendo frente a numerosas penurias. Raraú, la protagonista relata sus primeros años en ese pueblo al que su madre ya no quiso volver, en el que el hambre campaba por sus respetos obligando a todo tipo de sevicias para poder acallarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario