viernes, 12 de mayo de 2023

Aves identificadas

 

         Sabíamos que los expertos que nos leen, identificarían inmediatamente las fotografías de aves que ayer publicamos. Y así lo hicieron a través de Facebook, pero como muchos de nuestros seguidores lo hacen directamente a través del blog, reproducimos aquí sus opiniones.

         Esther Charles nos indica que este pájaro que aparece cantando es un ruiseñor común (Luscinia megarhynchos), cuyos machos se caracterizan por su fuerte canto, con numerosos registros, tanto de día como hasta bien entrada la noche. Ya Enrique Lacleta nos había comentado que le escuchó durante su hermosa interpretación musical.



         De estas otras afirma que son papamoscas gris (Muscicapa striata). Comoquiera que es una especie migratoria que, en agosto, emprende su marcha al África tropical para regresar en mayo, los que captó Enrique a orillas del Huecha puede que hubieran vuelto recientemente.

 


         Por su parte, Enrique Pelayo nos aclara que estas dos fotografías corresponden a tórtolas turcas de collar (Streptopelia decaocto), especie con la que habíamos identificado a las cuatro que publicamos.

 


 Sin embargo, estas otras dos son palomas torcaces (Columba palumbus) que, según nos indica, es una especie que desde hace varias décadas está colonizando zonas urbanas con arbolado.

Agradecemos las aportaciones de ambos comunicantes que esperamos haber interpretado correctamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario