lunes, 16 de agosto de 2021

Restaurada la fachada de una importante casa

         Finalizadas las obras de restauración de la fachada del antiguo palacio de los Lázaro, posteriormente de los Ojeda, en la calle de San Francisco, este es el magnífico aspecto que ofrece tras ser retirados los andamios que la habían ocultado durante los trabajos.



El trabajo realizado ha sido excelente, dado que la restauración ha comprendido desde el alero hasta el zócalo de piedra que tiene el edificio, respetando cuidadosamente las huellas de antiguos vanos que existen la fachada.


         A la espera del definitivo tratamiento de los elementos de carpintería debemos destacar el hecho de que se trate de la rehabilitación más importante acometida por iniciativa privada en nuestra ciudad y un motivo de alegría para quienes ven languidecer el patrimonio arquitectónico de nuestra ciudad.


         Al devolver todo su esplendor a este histórico edificio, la familia Ojeda ha contribuido, al mismo tiempo, a embellecer un sector clave en el conjunto histórico del casco urbano de Borja y eso es algo de lo que nos beneficiamos tanto los que aquí vivimos como nuestros visitantes.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario