lunes, 2 de agosto de 2021

Ambel, Fuendejalón y Campo de Borja

         Nada menos que tres extensos artículos insertó ayer Heraldo de Aragón a temas relacionados con nuestra comarca. El que más sorprendió fue el que Tania Colás dedicó a las iniciativas puestas en marcha por “Mieles del Cierzo” en Ambel.

         Según relataba Juan Luis Vallejo, desde el pasado mes de julio aquellas personas que lo deseen pueden convertirse en apicultores por un día, compartiendo los trabajos de la producción de miel. Para ello basta tener más de 8 años y reservar plaza, abonando la cantidad de 15 Euros (los adultos) y 8 Euros (los menores entre 8 y 15 años). Además, también se pueden efectuar visitas guiadas a las instalaciones de Mieles del Cierzo, degustando las cuatro variedades que producen.


         El reciente triunfo alcanzado por el Restaurante Rodi de Fuendejalón, tuvo también su reflejo en las páginas del Heraldo con el reportaje firmado por Alejandro Rubio, en el que se ponía de manifiesto la importancia de ese galardón que viene a reconocer la labor de las hermanas Blanca y Mari Carmen Rodríguez, a lo largo de más de 50 años en el transcurso de los cuales han puesto a prueba su capacidad de innovación, incorporando además la garnacha a la mayor parte de sus creaciones.


         Finalmente también se publicaba la entrevista de Chus García a Eduardo Ibáñez, recientemente reelegido Presidente del Consejo Regulador de la D. O. P. “Campo de Borja”. En sus declaraciones, comentaba las buenas perspectivas de nuestros vinos para los que se augura una cosecha superior a la media, aunque inferior a la campaña anterior.

         Anunciaba el propósito de mejorar la sede del Consejo, contando con la ayuda de las instituciones oficiales y la posibilidad de la implantación en nuestra zona de alguna otra bodega. Se lamentaba, sin embargo, de las trabas encontradas para incrementar la superficie de viñedos, algo necesario dada la gran demanda de nuestros vinos que, aun sería mayor, en el caso de que, como se espera, el mercado chino incremente el nivel de sus compras.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario