domingo, 1 de agosto de 2021

Donación de un grabado de Sonja Sananes

         El anuncio de la próxima inauguración del nuevo espacio museístico de la Casa de Aguilar en el que se mostrarán obras de artistas locales y otros fondos importantes de nuestro Centro, ha propiciado algunas donaciones como la que acabamos de recibir de un grabado de Sonja Sananes (1940-2001). Se trata de una prueba de autor de una serie que lleva por título “Los novios”.

         Sonja, nacida en Montevideo el 5 de diciembre de 1940, llegó a Borja en compañía de su esposo Glauco Capozzoli y aquí permaneció hasta su fallecimiento. Entre sus múltiples actividades que desarrolló destaca la fundación del Taller de Grabado “Valeriano Bécquer” donde fue editada esta obra que nos han donado, cuyas dimensiones en huella son de  24 x 34 cm.


         Hasta ahora solo disponíamos de un pequeño grabado, “El gracioso” de 8 x12 cm, que habíamos instalado en la vitrina dedicada al citado Taller “Valeriano Bécquer” en el que se formaron varios grabadores borjanos.

         Tanto uno como otro llevan el sello en seco del taller y al estar enmarcado el que acabamos de recibir, permitirá su exhibición con las últimas incorporaciones de Borja de Pedro.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario