lunes, 2 de agosto de 2021

Barra Aragonesa en Tabuenca

         Por iniciativa de la Asociación Cultural Villardajos, en colaboración con el Ayuntamiento de Tabuenca, durante la pasada semana se han llevado a cabo unas jornadas dedicadas a la práctica del tiro con Barra Aragonesa.

         Como nos recuerda el amable comunicante que nos ha remitido las imágenes, este deporte aragonés estuvo muy generalizado en el pasado, especialmente en el medio rural, aunque también tenía muchos seguidores en las ciudades. Que todavía mantenía su interés en épocas recientes lo demuestra el que en 1980, con ocasión del Día de San Jorge, la plaza de toros de Zaragoza se llenó para ver los lanzamientos de grandes tiradores como Fernando Maestro y Félix Serrano.


         Pero para que se mantenga vivo es necesario que las nuevas generaciones se aficionen a él y lo practiquen. En este sentido la iniciativa de Tabuenca merece ser destacada, dado que ha estado orientada a todas las edades, con lanzamientos de barra de 7,257 kilos, para la modalidad senior, y de 6,00 kilos para la barra juvenil.



         Pero también los niños han podido iniciarse en la práctica de este deporte tradicional con barras adecuadas a su edad. Han sido, en resumen, unas jornadas muy fructíferas con gran variedad de participantes que, además, pudieron jugar a la petanca durante los dos últimos días.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario