martes, 3 de agosto de 2021

Visita de una destacada investigadora mallorquina

         Acompañada por Jonathan Lázaro Mayor, el pasado fin de semana nos visitó Catalina Amengual Ripoll, una destacada investigadora que, además, es una gran instrumentista de violín.


         Graduada en Filología por la Universitat de les Illes Balears, se ha especializado en Gestión de la Diversidad. De ahí su interés en conocer la labor que desarrollamos en el Centro de Estudios Borjanos y en las variantes lingüísticas propias de esta zona.



         En compañía de nuestro Presidente recorrió las instalaciones de la Casa y se entrevistó con los colaboradores que allí se encontraban sin que pudiera conseguir de alguno de ellos demasiados datos, a pesar de que lo intentó.



         La visita de Catalina nos ha servido también para conocer el municipio del que procede, Lloseta, situado en la zona norte de la isla de Mallorca, junto a la sierra de la Tramontana, un paraje de gran belleza.


         Entre sus monumentos destaca el Palacio de Ayamans, construido por los condes de Ayamans y rodeado de jardines. Declarado BIC en 1988 y recalificado como “Bien Catalogado” en 2018, algo que no suele ser habitual, la propiedad del edificio no está exenta de polémica, dado que sus actuales propietarios desearían que fuera expropiado, algo que tampoco es muy frecuente.


         Otro monumento importante, declarado Bien de Interés Cultural, es el Oratori del Cocó, situado a un kilómetro del casco urbano en donde se veneraba la imagen de la actual Patrona de la localidad, siendo lugar de destino de una romería que tiene lugar el primer miércoles después de la Pascua.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario