lunes, 2 de agosto de 2021

Presentación de Territorio Mudéjar en Fréscano

         La semana que hoy comienza va a ser pródiga en acontecimientos culturales. Entre ellos destaca la presentación de la Red Territorio Mudéjar en la ermita de Ntra. Sra. de la Huerta de Fréscano, el próximo sábado día 7, a las seis y media de la tarde.

         La presentación correrá a cargo de Dª. Victoria E. Trasobares Ruiz, Directora de Territorio Mudéjar, que procederá a la inauguración de la exposición “Mudéjar. La inteligencia de lo bello” que podrá visitarse durante la semana siguiente de 18:30 a 20:00. También pronunciará una conferencia sobre “Fréscano, paisaje mudéjar” que ha despertado gran expectación por conocer cuáles son los elementos patrimoniales de esa localidad que puedan ser considerados mudéjares.


Territorio Mudéjar se define  como una asociación de ayuntamientos cuyo objetivo es afianzar una red de gestión unificada y colaborativa para la utilización de los recursos histórico-artísticos vinculados al importante patrimonio mudéjar,  entendiéndolos como motor de desarrollo de los pueblos y como elemento de identidad para el mantenimiento de las comunidades que forman nuestro territorio.

Tiene su sede en Tobed y dispone de una página con amplia información sobre sus actividades que puede consultarse en este enlace.



         Dentro de nuestra comarca ya forman parte de la red Borja y Magallón. En la citada página se incluyen datos sobre su historia y sobre sus monumentos más importantes, junto con fotografías expresamente realizadas para ello, de las que ofrecemos estas dos muestras.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario