jueves, 2 de mayo de 2019

Libros recibidos 239


         El Instituto Alavés de Arqueología nos ha remitido su publicación Descubriendo nuestra primera Historia. 60 años de investigaciones del Instituto Alavés de Arqueología, en la que con abundante documentación fotográfica relata la evolución de sus trabajos desde que iniciara sus actividades en 1957, mencionando a los destacados profesionales que los protagonizaron a lo largo de todos estos años.




         Xordica Editorial acaba de publicar dentro de su colección Envistas, Muchachas de uniforme, de la que es autora Christa Winsloe (1888-1944), una novelista, dramaturga y escultora alemana, casada con una barón húngaro del que se separó. Relacionada con ambientes lésbicos, fue perseguida por el régimen nazi y, cuando en 1944, trataba de huir a Hungría fue asesinada junto a su compañera de fuga.

         La novela, que ha sido traducida del alemán por Virginia Maza, es la historia de un amor imposible entre Manuela, una muchacha sensible, muy joven todavía, y otra mujer. En su origen fue concebida como una obra teatral que se llevó al cine en 1931 y de la que Romy Schneider protagonizó un remake en 1958.




         Finalmente, dejamos constancia de la incorporación a nuestra biblioteca del Catálogo del Museo Nacional de Arqueología Subacuática que nos ha traído desde Cartagena el Presidente del Centro y que viene a unirse a los catálogos de otros muchos museos existentes en nuestros fondos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario