jueves, 2 de mayo de 2019

Otras imágenes de la ronda del Roscón y del Día de San Jorge


         Cuando publicamos el reportaje sobre el lanzamiento de roscones desde la Casa de Aguilar comentamos que no teníamos imágenes del momento en que uno de las jóvenes baturras ensartaba en la caña el suyo. Ahora, Dª. Eva Frago Corao ha tenido la amabilidad de enviarnos una foto de ese preciso momento, lo que agradecemos.




         Nos pide también que reproduzcamos la de todo el grupo de rondadores cuando posaron al pie de nuestra sede. Utilizamos la fotografía que les hizo Enrique Lacleta ya que es de mejor calidad.







         Nos envía también otras imágenes del paso de la ronda por diferentes lugares de la ciudad, comenzando con el lanzamiento del primer roscón, protagonizado por el Sr. Alcalde desde la Casa Consistorial, para terminar con todo el grupo en el Museo de la Colegiata, al finalizar el recorrido, donde el M. I. Ayuntamiento ofreció un vino con trenzas a los participantes.




         Por su parte, D. David Cabrejas nos ha traído estas fotos del tragachicos en la plaza del Mercado, donde se apostó el Día de San Jorge para disfrute de los niños que entraban por sus fauces.




         Ese día también pudieron adquirirse culecas y otros dulces en las diferentes panaderías de la ciudad. No tenemos, en cambio, fotografías de la Feria del Libro que no termina de alcanzar el éxito que sería conveniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario