jueves, 2 de mayo de 2019

XXVIII Semana Cultural de Gallur


         Ayer nos visitó, acompañado por su madre, D. Antonio Miguel Sierra Ferrández para informarnos del desarrollo de la XXVIII Semana Cultural de Gallur que va a tener lugar del 6 al 11 de mayo próximos.




         En esta ocasión estará dedicada a honrar la figura de D. Miguel Hipólito de Val y Jiménez, con ocasión del primer centenario de su muerte. Este ilustre personaje, gran benefactor de Gallur, tiene también relación familiar con nuestra ciudad, razón por la cual colaboramos, en su momento, a completar datos de su biografía.



         Los actos darán comienzo el lunes 6 de mayo con la inauguración de una exposición en la Casa de Cultura en la que podrán ser contempladas obras relacionadas con ese personaje, entre ellas el manto que donó a la Virgen del Pilar, cedido por el Cabildo Metropolitano.
         El martes 7, a las siete y media de la tarde, Antonio Miguel Sierra pronunciará una conferencia sobre “Miguel Hipólito de Val, vida de un mecenas” en la que expondrá los numerosos datos que ha reunido a lo largo de su minuciosa investigación.
         El miércoles se proyectará una película sobre en la época: “Los últimos de Filipinas”, aunque en su versión moderna. El jueves, Dª. Laura Ruiz Cantera, investigadora del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, hablará sobre “Patrimonio Arquitectónico en torno a la figura de Miguel Hipólito de Val: adquisiciones y relaciones fortuitas”.

         La Rondalla de Pulso y Púia de Gallur ofrecerá un recital de jotas el viernes 10 de mayo y para el sábado 11 está prevista una visita guiada a la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, seguida de un concierto extraordinario de la Banda Municipal de Música de Gallur en la propia iglesia.




         La visita de D. Antonio Miguel Sierra nos ha servido para conocer más datos sobre la familia borjana de D. Miguel Hipólito de Val que ofreceremos en otro artículo, pues son muchos y muy curiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario