martes, 21 de enero de 2020

En medio del frío reinante se celebró la fiesta de San Sebastián


         El intenso frío reinante en Borja no fue capaz de frenar el entusiasmo de los miembros de la cofradía de San Sebastián, una de las más antiguas de Borja, que ayer llevaron a cabo todos los actos previstos en la fiesta de su titular.




         Al amanecer, la Aurora y, seguidamente, el Rosario recorrieron las calles de Borja. Después, la Agrupación Musical Borjana interpretó diversas dianas cuando, como nos han comentado, la temperatura era aún más baja que durante la Aurora.




         A las diez y media, salió la procesión de la iglesia del convento de Santa Clara, con el viento azotando los pendones y estandartes de la cofradía.





         La peana iba adornado con grandes roscones y, tras ella, presidiendo la procesión y revestido con la capa pluvial del color litúrgico rojo, propio de las fiestas de los mártires, marchaba el capellán del convento, acompañado por el Sr. Alcalde D. Eduardo Arilla Pablo que no dudó en arriesgar su salud, para acompañar a los cofrades.



         Cerraba el cortejo la Banda de la Agrupación Musical Borjana, cuyo Director D. Félix Martínez Lahuerta vestía un llamativo atuendo polar.




         A la salida del Santo, fueron lanzadas las salvas que son características de todos los actos de esta cofradía y en las que nunca acertamos a captar el momento del disparo.



         Al regreso de la comitiva se celebró la Solemne Eucaristía con veneración de la reliquia de San Sebastián que se conserva en Santa Clara y que estaba situada sobre el altar.





         Al pie de la nave de la iglesia se encontraba la urna que conservan en su domicilio los mayordomos, en el transcurso del año y, en el pórtico se vendieron los tradicionales roscones. Nuestra más cordial felicitación a los miembros de la cofradía que, este año, han dado ejemplo de su devoción, manteniendo todos los actos previstos, contra viento y marea. Lo del viento fue una evidente realidad ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario