jueves, 3 de junio de 2021

Paseando por San Jorge

         Hemos vuelto a San Jorge en lo que siempre constituye un agradable paseo por la cercanía del cabezo y la ermita al casco urbano y por las hermosas vistas que, desde allí, se divisan. Pero nos ha impulsado a ello un comentario aparecido en nuestra página de Facebook sobre el supuesto mal estado en el que se encontraba lo que, en definitiva, es un parque o espacio verde más de nuestra ciudad.


         Pero lo que allí hemos encontrado no es nada especialmente alarmante. Antes al contrario el entorno de la ermita está bastante limpio y nos dio la impresión de que el cercado de madera había sido pintado, aunque aún llama la atención la falta de algunos maderos.



         Habían sido borradas las pintadas que vimos en la última visita (las de color azul). Pero, comoquiera que esas acciones vandálicas se repiten en algún momento habrá que pensar en restaurar toda la pared pues el efecto que producen las manchas de pintura utilizada para tapar las frases que allí dejan los pequeños bárbaros, producen también muy mal efecto. Es cierto que si se restaura volverán a pintar encima...




         En una zona del monte hay un pequeño parque infantil con una papelera, a pesar de lo cual quienes se sientan en el banco allí existente prefieren arrojar los envases de las bebidas consumidas al suelo. No había muchas pero lo importante no era el número sino que ponían de manifiesto la existencia de personas carentes del civismo necesario para disfrutar de espacios comunes.


         Más preocupante era la presencia de colillas, como se advierte en estas dos últimas fotografías. La existencia de hojas secas en el suelo y una colilla mal apagada podrían provocar un incendio. Esperemos que quienes las tiran en lugar tan sensible tengan, al menos, la precaución de apagarlas cuidadosamente.

         Pero lo importante es que encontramos al cabezo en buen estado y ello tiene que ser debido a la limpieza a la que periódicamente le somete el M. I. Ayuntamiento.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario