El pasado 8 de noviembre, el periódico digital elDiario.es dedicó un amplio reportaje a la joven empresaria María del Salz Medina Fortacín que puede leerse en este enlace que nos ha facilitado D. Manuel Giménez Aperte.
Perteneciente a una destacada familia
de Agón, Salz marchó de esa localidad para cursar el Bachillerato de Artes en
Corella, completando su formación en Barcelona. Allí, además de trabajar como
directora de varias firmas de moda, estudió Escaparatismo y Visual
Merchandaising y, más tarde, hizo un postgrado en Comunicación y Periodismo de
moda en la Universidad Pompeu Fabra.
No se detuvieron ahí sus inquietudes ya
que en Londres se formó en Branding estratégico y creación de marca en la prestigiosa
escuela de Saint Martins y, de vuelta a España, aún unió a su brillante curriculum
un máster en Marketing Digital.
Pero, tras dirigir empresas
relacionadas con el mundo de la moda, esta joven emprendedora decidió regresar
a Agón, donde su familia tiene olivares que producen un aceite de calidad.
Y así nació la marca SalzySalz con un
aceite listo para “romper barreras y estereotipos”, incluso en su presentación,
que se ofrece en envases de pequeño formato (250 y 500 ml.) pues, como ella
misma señalaba “pretenden recordar a un frasco de jarabe o a una fragancia o
elixir”.
La calidad del producto y el diseño, fruto
de un elaborado trabajo, pretenden incidir en un mercado, más allá de nuestras
fronteras, en “donde ven el aceite como un producto de belleza y salud, y no
solo como un alimento o un componente gastronómico”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario