domingo, 7 de noviembre de 2021

Cortejo inaugural

         Mientras visitábamos la feria del parque había partido del Campo del Toro el cortejo que iba a proceder a su inauguración. Nos cruzamos con él en el Arco de la Carrera. Iba precedido por el Director de la recreación que parecía recién llegado de las montañas de Rumanía.




         Quisimos fotografiar a todos sus integrantes, empezando por los timbaleros de San Sebastián y el Pregoneros Mayor, cuyos pajes al igual que otros miembros de la recreación se mostraban ya muy crecidos en esta ocasión. Detrás seguía Alam Folk, complemento indispensable de estos cortejos.





         A continuación venía el estandarte real con sus ballesteros y, tras él, el Justicia y los Jurados de la ciudad. Vimos también al “Ciudadano de Honor” acompañado por dos personajes que supusimos invitados.







           

         Muchos son ya los integrantes borjanos de los diferentes grupos de la recreación, como muestran estas imágenes. No están todos, pues hoy participarán más en las representaciones de esta última jornada. Nos llamaron la atención el buen número de niños presentes en el cortejo y las prendas de abrigo que todos tuvieron que improvisar dada la inclemencia del tiempo.



         También eran muchas las personas llegadas de Utebo si, como pensamos, los que desfilaban detrás del estandarte de la VIII Milla venían desde ese municipio.




         Los Lobos Negros y los miembros de la Santa Hermandad desfilaban en último lugar. No pudimos acompañarles, dado que estar presente en todos los actos programados constituía una empresa difícil de llevar a cabo.








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario